Se espera para este martes anuncios importantes sobre acuerdos con Brasil

Con el objetivo que los brasileros financien sus exportaciones al país y Argentina use menos dólares, Sergio Massa se sube al avión este martes junto al presidente Alberto Fernández para llegar a Brasil y acordar una serie de medidas comerciales que están en línea con la postura de Lula, ir corriendo al dólar como moneda de intercambio en el comercio internacional.

El presidente de Brasil no solo lo impulsa para la región, también comenzó acuerdos en esa dirección con China tras un reciente viaje al gigante asiático. Argentina ya acordó lo suyo con China, a quien le pagará una parte de las importaciones que vengan de ese país con Yuanes.  El monto anual total de los productos que llegan de China supera los 21 mil millones de dólares, es el equivalente al 20% de las importaciones totales que realiza nuestro país.

Ahora, el gobierno busca compensar la balanza comercial con Brasil quien financiaría una exportación que se pagará directamente en pesos a las empresas brasileras, que luego convertirán esos pesos en reales para cubrir la deuda financiada. Los ministros del área económica de ambos países, Sergio Massa, y Fernando Haddad, elaboraron un plan con varias opciones para acompañar a las 210 empresas de Brasil (en su mayoría industriales) que comercian con Argentina. Se trata de un apoyo de fuerte contenido político de Brasil para con Argentina.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This