Seleccionar página

Se duplicó la emisión de comprobantes de pago en los últimos dos años

Según detalla un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se emiten en la actualidad 138 comprobantes electrónicos por segundo mientras que, en enero 2020, previo a la pandemia, se emitían 66. El titular del organismo, Carlos Castagneto aseguró que “estas cifras en aumento dan muestra no sólo de una dinámica económica en crecimiento, sino también de un Estado que brinda las herramientas necesarias para aumentar la formalización de la economía”. La AFIP cuenta con diferentes modalidades para que los contribuyentes puedan emitir sus facturas, como el servicio web comprobantes en línea, las aplicaciones móviles y los “web services”.

De enero a octubre de 2022, ya se superó la cantidad de comprobantes emitidos durante todo el año pasado. Los registros de la AFIP muestran que en todo 2021 se emitieron 2.947.719.289 comprobantes electrónicos mientras que el acumulado de los primeros 10 meses del año la cifra totaliza 3.273.071.816, es decir, un 11% más en menos tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This