Haciendo un balance del paro general Héctor Daer resaltó en conferencia de prensa la medida de fuerza fue «un éxito rotundo». En conferencia de prensa el cosecretario de la CGT, felicitó a los distintos gremios y organizaciones que adhirieron a la huelga enfatizando que «el movimiento obrero lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos» que implementa el Gobierno ultraderechista.
La CGT contó con el apoyo de las otras dos centrales obreras encuadradas en la CTA. La tercera huelga nacional al gobierno de Milei comenzó a medianoche y es por 24 horas. No hubo servicio de trenes ni subtes, aunque si circularon los colectivos atento a que la UTA no adhirió a la medida de fuerza (solo no circulan en Santiago del Estero). Se pudo observar muchas menos unidades transportando poca gente. Tampoco funcionaron los Bancos, transportes aéreos y se sumaron gremios de la educación y estatales de ATE.
Además de cambios en la política económica la CGT, que ayer se movilizó en apoyo de los jubilados, reclama aumento de emergencia en las jubilaciones, que se vuelvan a discutir las asignaciones familiares y el respaldó la discusión que se dará en el Congreso sobre la actualización del bono de $70.000.
0 comentarios