Se cumplen este viernes cuatro años de la misteriosa desaparición del policía porteño Arshak karhanyan sin que haya novedades sobre lo que pudo haberle sucedido. “Por qué Larreta no quiere ayudar a encontrar a mi hijo? Mienten o quieren tapar algo”, comentó su madre apuntando a la escasa preocupación por investigar el caso mostrada en todos estos años por el gobierno de la Ciudad.

El día de su desaparición Karhanyan mantuvo una conversación de alrededor 40 minutos con otro agente de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, en la vereda de su departamento ubicado en avenida Directorio al 900 del barrio porteño de Caballito. Tras esa charla fue registrado por cámaras de seguridad de la zona mientras ingresaba a una sucursal de la cadena Easy, donde compró una pala de punta, y a partir de allí se desconoce su paradero.

La legisladora Victoria Montenegro (FdT), que ha mantenido una atención permanente sobre este caso, destacó en declaraciones a Télam que “el Congreso de la Nación es el escenario para visibilizar que en la Ciudad de Buenos Aires hay un policía desaparecido” y advirtió que “hace cuatro años estamos pidiendo justicia por él”. 

Legisladores nacionales y porteños anunciaron que realizarán un nuevo reclamo de justicia. Ofrecerán una conferencia de prensa que ofrecerán en el Congreso de la Nación y de la que también participarán familiares y referentes de la comunidad armenia.