Se cumplen este miércoles 119 años de presencia ininterrumpida Argentina en la Antártida. En 1904, se izó la bandera nacional en el Observatorio Meteorológico en la Isla Laurie, Orcadas del Sur. Cómo es tradición, la ciencia es eje central de nuestra política antártica.

El presidente Alberto Fernández arribó anoche a Ushuaia para inaugurar hoy una sede de la Universidad de Tierra del Fuego, y también visitará la Base Marambio en la Antártida, en lo que constituirá la cuarta visita de un jefe de Estado al continente blanco, que tendrá el objetivo soberano de reafirmar el carácter “bicontinental” de la Argentina, en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se conmemora cada 22 de febrero.

Fernández está acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.