Tras la llegada al país de vacunas pediátricas contra el Covid comenzó su distribución en toda la geografía nacional. La Provincia de Buenos Aires las empieza a aplicar a partir de este martes.

Así lo anunció el propio gobernador Axel Kicillof. “Se acaban de recibir 2,7 millones de vacunas pediátricas que nos van a permitir vacunar a niños de 6 meses a 2 años. A partir de hoy queda abierta la inscripción para este sector que hasta ahora nunca se había vacunado”, explicó el mandatario bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, retomaron este martes los anuncios referidos a la campaña de vacunación para anunciar la apertura de la inscripción para la aplicación de las dosis pediátricas de Moderna en bebés de seis meses a dos años.

“Retomamos después de un tiempo prolongado como resultado del cambio de la situación epidemiológico que nos tuvo acostumbrados la pandemia, para hacer un anuncio muy importante que viene a generar una cobertura casi universal de la vacuna”, destacó Kicillof en el inicio de la conferencia desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

La Provincia recibió 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive. Además, desde la primera quincena de agosto estará disponible el refuerzo para niños de 3 y 4 años.