El servicio ferroviario que conecta Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, se extendió a partir del último jueves hasta el apeadero Enrique Berduc, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante Trenes Argentinos.
La nueva parada cuenta con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales. La empresa ferroviaria informó que continúa trabajando en la construcción de la estación La Picada para la llegada a esa localidad, y realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.
Las tareas encaradas requieren una inversión de 243 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.
Las formaciones circulan de lunes a sábados, saliendo de la capital provincial 05.07, 07.55 y 13.30; mientras que, de la flamante cabecera, lo hacen 06.28 y 14.51. Adicionalmente, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57. El costo del boleto es de 5 pesos.