Seleccionar página

Se acumulan rechazos al cierre del INADI

La controvertida determinación anunciada este jueves por el gobierno de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que fue creado por ley  24.515 en 1995,  esta generando rechazos varios. Los argumentos del gobierno se remiten a una cuestión de achicar al Estado.

Desde la DAIA señalaron que clausurar el organismo “atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial”. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas entiende que la discriminacón en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos, “por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI” remarcan en un mensaje difundido por redes sociales.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tambén se escucharon críticas al cierre del Instituto. El Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, señaló que avanzar con su cierre sería ilegal. “Es una clara revancha de Milei contra un organismo que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por sus expresiones discriminatorias y violentas hacia las mujeres”, señaló.

El diputado Germán Martínez titular del bloque Unión por la Patria manifestó su repudio a la medida anunciada y resaltó quer el gobierno de Milei “va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática”. Su par de bancada Leandro Santoro comentó, “cerrar el INADI está mal. Le preguntaron a la DAIAA que opina? Preguntele a la comunidad Judía si la discriminación no es un flagelo en nuestro país”.

En tanto la canciller Diana Mondino disparó una insólita adhesión a la determinación de cerrar el INADI. Aseguró que se trata de una “Brillante decisión”, para rematar su comentario en redes señalando que es una desición que baja el gasto y “aumenta la libertad de expresión” (?).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This