Con una expectativa alentada desde dentro del gobierno nacional Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo integrante de su gabinete nacional, asumiendo la titularidad del ministerio de la Producción que dejó vacante el eyectado Matías Kulfas, para quien el Presidente tuvo palabras de agradecimiento antes de tomarle juramento a Scioli. “En el año 2021 crecimos un 10,3%, y mucho tiene que ver Matías Kulfas. Quiero agradecerle honestamente el esfuerzo, el empeño y la fuerza que hizo en este tiempo”, afirmó el primer mandatario.

Por la cantidad de invitados (300) el evento no se realizó como es habitual para estas ocasiones en el salón Blanco de la Casa Rosada. La ceremonia se trasladó al amplio espacio del Museo del Bicentenario. Entre los asistentes, además de la mayoría de los miembros del Gabinete Nacional, hubo varios gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja). Se acercaron empresarios como Eduardo Eurnekian, Funes de Rioja (titular de la UIA) y Daniel Vila, como dirigentes gremiales del peso como Pablo Morano, Héctor Daer y Antonio Caló. Entre los legisladores se observó a la senadora nacional Juliana Di Tulio y Victoria Tolosa Paz de amistosa charla con el Ministro Eduardo “Wado” de Pedro.

La lista de asistentes fue extensa y mezcló referentes de corrientes internas que conforman el Frente de Todos. También hubo ausencias que se hicieron notar. La más destacada fue la del principal referente del Frente Renovador, Sergio Massa. Tampoco se vio a su esposa, Malena Galmarini, frecuente animadora en este tipo de tertulias. Acaso, aún siga fresco el encontronazo que tuvieron tiempo atrás (cuando Scioli era gobernador bonaerense) en los pasillos de un canal de televisión.  Malena allí le recriminó duramente por el extraño robo que sufrió en su casa de Tigre.