Schiaretti también completa casilleros en el futuro gabinete nacional

Ya quedo muy en claro que Macri le copó la parada a un Javier Milei escaso de estructura propia para áreas sensibles del Estado. Es tan grosera esa acción que socarronamente se habla de “Milei al gobierno Macri al Poder”. No es el único que aportará lo suyo a lo que viene. Juan Schiaretti necesitaba dar una demostración de fuerza propia antes de dejar la gobernación de Córdoba. Algo que se pueda leer que no son sus intenciones pasar la actividad política a retiro. En eso se encuentra por estas horas colocando parte de su estructura al servicio del flamante gobierno nacional electo.

En ese sentido, ante la primera señal positiva, Javier Milei se desdijo de lo que había anunciado. Dejó afuera a Carolina Píparo del ANSES (tenía previsto una reunión con la actual titular Fernanda Raverta para este lunes) y le concedió a Schiaretti la colocación de Osvaldo Giordano en ese lugar. La lista de cordobeses de Schiaretti se siguió ensanchando sumando a quien es el responsable actual de la secretaría de Transporte de la provincia mediterránea, Franco Mogetta que estará al frente de la secretaría de Transporte. El último  jueves participó de la primera reunión de traspaso de poder en el Ministerio de Transporte. Allí trabajará con el designado Guillermo Ferraro que estará al frente del ministerio que hoy conduce Diego Giuliano.

Las negociaciones siguen su curso. Habrá más nombramientos de funcionarios actuales de Schiaretti en el futuro gabinete nacional. Milei busca sumar, a partir de este acuerdo, votos cordobeses en diputados y senadores donde se encuentra con una notable minoría.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This