A medida que pasan las horas y el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti, mantiene su indefinición respecto al balotaje del próximo 19, su poder se va deshilachando. Cada vez son más los referentes alineados al oficialismo provincial que expresan abiertamente su apoyo a la candidatura de Sergio Massa haciendo lectura del riesgo democrático que representa la formula que encabeza Javier Milei.

El legislador provincial Julio Bañuelos, expresidente de la Agencia Córdoba Turismo y exintendente de Mina Clavero, quien integra el espacio de Hacemos por Córdoba (HpC) que encabeza Schiaretti, instó a votar a Sergio Massa como “la mejor opción” en el balotaje del domingo 19, y se suma de esta manera a otros dirigentes de ese partido que ya dieron su respaldo al candidato de Unión por la Patria (UxP).

Estamos en un momento crucial para Argentina y como miembro de HpC y defensor de los valores de la democracia, estoy convencido que hay apoyar al proyecto de Estado presente, cercano a su pueblo, que garantice progreso, educación, salud, y cuidado del ambiente”, sostuvo en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) el funcionario que se mantuvo siempre bajo el ala del ‘schiarettismo’.

En el mismo sentido se expresaron días atrás la diputada Natalia de la Sota, la vicepresidenta de la Legislatura, Nadia Fernández, y el secretario de Participación Ciudadana Municipal, Juan Domingo Viola. También lo hicieron varios intendentes justicialistas que permanecen dentro del espacio del oficialismo provincial, destacándose los casos de Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, y Marcos Torres, de Alta Gracia. De la Sota asumió un compromiso mayor aún acompañando a Sergio Massa en un acto realizado ayer en Misiones.

No pocos integrantes de la estructura gubernamental cordobesa advierten que la indefinición de Schiaretti es un gravísimo error político que lo esta desgastando. Podría crecer con mayor descrédito aún en caso de señalar, la semana próxima, un apoyo a Milei como se rumorea en los corredores partidarios del gobernador.