Marcelo Orrego es el nuevo gobernador de San Juan.

 

La agrupación Unidos por San Juan, vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional, triunfó este domingo en las elecciones de San Juan instalando a Marcelo Orrego como el nuevo mandatario provincial al obtener el 49% de los votos dejando en segundo lugar (44%), a los candidatos del oficialismo.

Faltando 15 minutos para las 22:00 el presidente Alberto Fernández saludó a través de las redes sociales a Marcelo Orrego. “Saludo al gobernador electo de San Juan, MarcLlo Orrego. Tiene por delante el desafío de trabajar para garantizar el crecimiento y el desarrollo de la provincia. Confío en que así lo hará”, expresó el primer mandatario.

Larreta viajó a San Juan por la noche para sumarse a los festejos (foto). Hubo buena asistencia de votantes al comicio. Se volcaron a las urnas el 70,55%, aunque fue alta estuvo por debajo de las elecciones del 14 de mayo donde la cifra orilló el 75%. En esa ocasión se votaron cargos legislativos y las intendencias con un amplio triunfo del peronismo que obtuvo 15 de las 19 comunas.

La Corte Suprema de Justicia había, cinco días antes, suspendido su realización en la fecha original que era en mayo. Impugnó la candidatura del actual mandatario provincial Sergio Uñac. En su reemplazo el oficialismo provincial (San Juan para Todos) presentó al senador nacional Rubén Uñac.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This