A 68 años de los asesinatos ocurridos el 9 de Julio de 1956 en José León Suárez, bajo la dictadura que comandaban el general Pedro Aramburu y Eduardo Lonardi, el municipio de San Isidro mantiene dos calles que evocan a estos dictadores.
Ambas nomenclaturas fueron impuestas en los años de la última dictadura cívico – militar. Aramburu reemplazando a Ombú que era nombre que llevada esa arteria de la localidad de Martínez. En tanto que el almirante Lonardi tiene su calle en el barrio de Béccar. Ambos dictadores de la denominada Revolución Libertadora de 1955 que derrocó al gobierno democrático de Juan Domingo Perón.
Infinidades de proyectos de Ordenanza solicitando desterrar esos nombres de las calles duermen en los cajones de los despachos oficiales. El denominado Possismo gobernó 40 años sin desterrar esos apellidos que recuerdan la barbarie y el horror de aquella dictadura que incluyó los fusilamientos de José León Suarez. Nada hizo para sacar esos apellidos de las calles. Manos anónimas y las de militantes de movimientos populares se encargaron, como muestra la foto quie ilustra esta nota, de remarcar que se trata de nombres para no recordar ni homenajear.
La historia recuerda a ex concejales como Fabián Brest, Hugo Aserrat, Pablo Fontanet, Juan Ottavis, Lalo Lauzurica, entre otros, presentando, desde el 83 a la fecha, ordenanzas para desterrar de las calles los nombres de Aramburu y Lonardi.
0 comentarios