Hace 20 años que Gustavo Posse se encuentra al frente de la intendencia de San isidro. Asumió por primera vez en 1999 cuando tenía 37 años sucediendo a su padre, Melchor Posse que arrastraba exitosas elecciones desde 1983. El domingo se expone nuevamente al sufragio popular para buscar otros cuatro años más al frente de una comuna que cuenta con 300 mil votantes en el padrón general. En las elecciones de medio término en 2017 no le fue nada mal, capturó la voluntad del 45% de los votantes sacándole 25 puntos de ventaja a las dos fuerzas que casi compartieron el segundo lugar, Unidad Ciudadana y la vecinal Con Vocación por San isidro, ambas con la adhesión del 19% cada una. Posse va por su sexto mandato dentro de la estructura electoral de la alianza Juntos por el Cambio que propone la continuidad de macri en la presidencia.

Confiados en poder arrebatarle el poder local a Posse, el peronismo del Frente con Todos, que se encolumna detrás de la candidatura presidencial de Alberto Fernández, tendrá su propia interna este domingo presentando dos pre-candidatos para la intendencia de San isidro. 1) El ex concejal Federico Gelay, que cuenta con el apoyo de la senadora provincial Teresa García. 2) La docente Fernanda Miño, dirigente de la CTEP que conduce Juan Grabois.

El sector Consenso Federal, que impulsa a Roberto Lavagna a la presidencia, propone al dirigente del GEN (el partido de Margarita Stolbizer), Abel Sánchez Negrete, para comandar la comuna. La alianza vecinalista Con Vocación Cívica Cambia San Isidro presenta como candidato a Intendente Municipal a Marcos Hilding Ohlsson. En tanto que el Frente de Izquierda propone a la docente Margarita Cuellar, militante del Partido Obrero.