Nueva y grave denuncia recae sobre el intendente de San isidro, Ramón Lanús, quien ya viene siendo objeto de duras críticas por parte de la comunidad por su floja gestión. En este caso, la denuncia provino de bloques opositores que objetan el cobro “ilegal” de Tasas a sectores comerciales y de la comunidad.
Tanto el bloque de Acción Comunal (conformado por radicales y vecinalistas) como el Frente Renovador-Unión por la Patria, cuestionan el 25% de aumentos aplicadas a las tasas municipales que abonan los vecinos. La consideran “fuera del marco legal” ya que fue establecido desde el 1 de mayo cuando la autorización para el mismo fue recién el 23 de mayo. Esto viola “el principio de derecho tributario que prohíbe la retroactividad de las leyes impositivas que perjudiquen a alguna de las partes”. Así lo hizo saber el concejal Walter Pérez de Acción Comunal, que responde al dirigente radical Gustavo Posse. Pérez aseguró que el Municipio debe devolver lo que cobró ilegalmente.
Por su parte, el concejal del bloque UP-FR, Federico Meca, había adelantado que denunciarían a la Comuna ante el Tribunal de Cuentas. El economista explicó que está “cobrando indebidamente en concepto de ‘otras tasas’, un 25% más a los sanisidrenses en forma retroactiva al primero de mayo”.
La referencia del peronista Meca está relacionada con el decreto 592/24 emitido por el Ejecutivo municipal con fecha del 23 de mayo donde se dispone “la actualización en un veinticinco por ciento (25%) del valor de diferentes Derechos y Tasas Municipales”, es decir, todo lo que no está incluido en el ABL y en la Tasa de Seguridad e Higiene. En tanto, la concejal Estefanía Rivadulla (PJ-Unión por la Patria) recordó que “Lanús es la misma persona que en campaña decía que iba a eliminar más de 200 tasas y ahora aumenta y cobra indebidamente los impuestos”.
0 comentarios