San Fernando y sus siete iglesias

En coincidencia con la celebración del Viernes Santo, San Fernando organizó a través de su Área de Turismo una visita guiada gratuita en micros y minibuses municipales por siete iglesias que forman parte de la historia del distrito.

La visita a las siete iglesias es una tradición muy extendida en el mundo católico durante la Semana Santa, cuando fieles recorren distintos templos para rezar y acompañar espiritualmente la Pasión de Jesús. Su origen se remonta a la Roma del siglo XVI, donde se organizaron peregrinaciones a siete basílicas como forma de recordar las etapas del camino de Cristo desde la Última Cena hasta la crucifixión, práctica que luego se difundió a otros países.

En esta oportunidad, el tour religioso incluyó a los templos Nuestra Señora de Aránzazu, Nuestra Señora de la Guardia, las capillas de San Martín de Tours, Santa Lucía, Santiago Apóstol, y las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Itatí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This