Según un informe de la agencia Bloomberg a UBS Grupo AG acordó este domingo en Berna la compra del Credit Suisse. Pagará 3.250 millones de dólares un acuerdo del gobierno suizo destinado a contener una crisis que amenaza a los mercados financieros mundiales.
Se detalla que la operación se concretó bajo el paraguas de las autoridades estadounidenses y suizas que han estado trabajando de manera conjunta porque ambas entidades tienen operaciones en los Estados Unidos y se consideran de importancia sistémica en Suiza. El UBS existe desde junio de 1998 cuando se fusionaron la Unión de Bancos Suizos, fundada en 1862, y la Corporación Banca Suiza, fundada en 1872. Con sede principal en Zúrich y Basilea, es el banco más grande de Suiza
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell dijeron que “damos la bienvenida a los anuncios de las autoridades suizas, para apoyar la estabilidad financiera. Las posiciones de capital y liquidez del sistema bancario de los EE. UU. son sólidas y el sistema financiero de los EE. UU. es resistente. Hemos estado en estrecho contacto con nuestros homólogos internacionales para apoyar su implementación”.
0 comentarios