La conducción de los docentes congregados en UTE y CTERA defino este jueves convocar a los plenarios y cuerpos orgánicos universitarios para la profundización de un plan de lucha convocado a la movilización del día 7/8 y articular medidas de fuerza en la reunión de la próxima semana con el Frente Gremial Universitario Nacional.
Los gremios docentes plantean definir las fechas de paros y jornadas de lucha durante todas las semanas de Agosto, y confluir en una gran Marcha educativa en el mes de Septiembre.
El día 23 de julio se reunió la paritaria Nacional docente que fija la garantía salarial mínima y el Fonid para todos los Docentes. La representación de la Nación y las provincias, propusieron un salario mínimo garantizado nacional de $ 380.000 para el mes de Abril; de 400.000 para los salarios de Mayo y Junio y de 420.000 para los salarios del mes de Julio. Los sindicatos participantes de la Paritaria manifestaron su desacuerdo e insuficiencia, requirieron la mejora de dicha oferta.
Finalmente se otorgó este mes unilateralmente el 7,5% para junio y julio ,muy por debajo de la inflación de esos meses y sin recuperar ningún porcentaje de la pérdida del 50% de los meses anteriores.
0 comentarios