“Necesitamos que todos los actores viales tengan el compromiso de asumir y garantizar una conducción segura en los caminos bonaerenses para impedir hechos fatales de tránsito”, sostuvo el Ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, al informar que, en lo que va del año, retiró camiones con un total de 1.200.500 kilos que excedían el límite de carga permitida. Además de evadir al fisco, el exceso de carga deteriora el estado de rutas y caminos y potencia el riesgo de siniestros viales.
El control que realiza el ministerio lo hace con balanzas dinámicas en puntos estratégicos de las rutas bonaerenses para constatar el peso de vehículos de gran porte.
Las multas que se labraron debido a este tipo de infracción se enmarcan en el Artículo 29 de la Ley Provincial de Tránsito N° 13.927. A su vez, las y los fiscalizadores registraron camiones que no tenían la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, circulaban con neumáticos en mal estado, no tenían lona cobertura y llevaban la carga sin sujeción, entre otras faltas.
De esta manera, el personal de Transporte continúa intensificando los operativos en rutas para disuadir a las y los conductores de violar las normas como, por ejemplo, conducir con alcohol en sangre, no usar el cinturón ni sillas de retención para menores, no tener la VTV vigente, no llevar el casco colocado y demás infracciones que suponen un riesgo para la integridad de las personas.
0 comentarios