El primer viaje al exterior del presidente Alberto Fernández este año se pondrá en marcha la semana próxima con un periplo que prevé una primera parada el 3 de febrero en Moscú para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin con quien abordará varios temas como “la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común”, según señalan voceros presidenciales. Después de Rusia, la gira seguirá por China y Barbados.

El 4 de febrero, llegará a China, donde se encontrará con Xi Jinping, para celebrar los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, iniciadas el 19 de febrero de 1972, y asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país. Finalmente, en la Isla de Barbados el Presidente mantendrá una reunión con Primera Ministra Mia Mottley, abordando temas relacionados a la crisis climática y a la CELAC.

El presidente estará acompañado por una pequeña comitiva que, hasta ahora, no supera las 15 personas. Entre ellos estarán los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de de Catamarca, Raúl Jallil, y de Río Negro, Arabela Carreras. Posiblemente se incorpore algún mandatario provincial más, algo que está a confirmar. El canciller Santiago Cafiero será parte de una delegación que no tendrá como integrante a la primera dama, Fabiola Yañez dado su avanzado embarazo.