Un sector propietario de campos en nuestro país vuelve a declararse en pie de lucha contra las medidas anunciadas por el gobierno volviendo a instalar las retenciones a la soja al 33%. La Confederación Rurales Argentina (CRA) emitió un comunicado este jueves afirmando que si estas modificaciones “son empujadas por un espíritu ideológico entonces…Nos Veremos en las Rutas”.

En realidad la entidad que apoyó las políticas llevadas adelante por la gestión de Mauricio Macri, viene organizando una marcha de tractores desde Córdoba hasta la Plaza de Mayo. Por ahora, sin demasiada repercusión, pero es un sector que está predispuesto a manifestarse en contra del actual gobierno. “Nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo”, asegura la entidad en un comunicado donde se victimiza y recuerda que “en el 2008 el interior productivo de la Argentina dijo Basta, frente a los derechos de exportación móviles (Retenciones) que planteaban en ese momento una alícuota del 41%”.

De esta forma CRA, una de las entidades que conforma la Mesa de Enlace, confirmó un paro y cese de actividades desde el próximo lunes en repudió a la suba de retenciones a la soja confirmadas este miércoles por el Gobierno.