El acto en la CGT dejó tela para cortar, una alianza que se vuelve a fortalecer entre la CGT y el peronismo. El candidato a Vice, Agustín Rossi, hizó calentar las palmas de las manos de los asistentes cuando atendió una bravuconada de Larreta de días atrás cuando prometió hacer “desaparecer” al peronismo.
“Hay un candidato que nos dice que nos va a hacer ‘desaparecer’. No nos hicieron desaparecer los 18 años del exilio de Perón, no nos hicieron desaparecer los años de la dictadura, mirá si nos van a hacer desaparecer candidatos de la oposición. Somos el peronismo, no nacimos en la historia argentina el día de ayer”, fue lo expresado por el santafecino Agustín Rossi. La respuestas de los presentes fue un expendido aplauso, socarrón si se quiere, de reconocimiento para una definición que sentencia con claridad meridiana lo que representa el peronismo en nuestra historia.
Entre otro conceptos Rossi señaló que el peronismo enfrenta una elección contra una derecha antiderechos. “Vienen por los derechos de los trabajadores y trabajadoras que supimos conseguir peronismo mediante. O defendemos esas conquistas con los votos ahora o lo haremos luego en las calles con represión”.