“El presidente Alberto Fernández  tiene el derecho constitucional y político de poder plantearse una reelección“, así lo afirmó el flamante Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reafirmando las aspiraciones del primer mandatario a presentarse a las elecciones presidenciales para una segunda gestión a partir de diciembre próximo. También se refirió a la proscripción a la vicepresidenta y resaltó que “la importancia del liderazgo político y electoral de Cristina Fernández es incuestionable y reivindicable”.

En declaraciones a Radio nacional Rossi expresó que “nos ha tocado una época difícil para gobernar, con una pandemia y una guerra” y frente al discurso de la antipolítica, manifestó que “hay que hacer los esfuerzos para reenamorar al conjunto de los argentinos”.

Consultado sobre el rol de la oposición en el Congreso, el exministro de Defensa señaló que espera que “retrotraigan su posición y que actúen como cualquier bloque parlamentario” y remarcó que “la oposición se ha puesto en un callejón sin salida”.