El próximo jueves el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, deberá presentarse ante la jueza María Servini para explicar que motivó las 59 llamadas que mantuvo, en días del gobierno de Mauricio Macri, con quien era el principal operador judicial del ex presidente, Pepín Rodríguez Simón imputado por amenazas y extorsiones a los accionistas del Grupo Indalo.

Rosenkrantz expondrá bajo juramento sobre estas comunicaciones que mantuvo en pleno gobierno de Cambiemos con quien fue el principal operador de la masa judicial macrista que, por estos días, permanece prófugo de la justicia argentina. El Supremo deberá también contar si mantuvo encuentros presenciales con Rodriguez Simón. El entrecruzamiento de llamados fue confeccionado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO) y abarcó desde enero de 2016 hasta fin de agosto de 2019.

Rosenkrantz podrá presentar un escrito, pero deberá comunicar con anticipación si esta será la modalidad que elige para someterse al interrogatorio ante la jueza Servini. En esta causa ya se encuentra procesado Sebastián Paladino, exsubidrector de Recaudación de la AFIP, por abuso de autoridad al haber creado una herramienta informática para controlar específicamente a las empresas de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Desde la AFIP, en esos años, se impuso restricciones y exigencias impositivas a Indalo diferenciadas con el objetivo de presionarlos e incluso desapoderarlos de los medios de comunicación de los que son propietarios, como C5N y Radio10.