Así lo anunció este martes el presidente Alberto Fernández desde la Residencia Presidencial de Olivos a partir de los hechos de violencia que ocurrieron en los últimos días en la ciudad santafecina protagonizados por grupos ligados al narcotráfico.
“He dispuesto el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario. El ministro Aníbal Fernández estará mañana mismo en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo”, anunció el primer mandatario en su mensaje agregando que también se hará presente el Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros para que “participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución”.
Fernández explicó que se trata de una serie de decisiones con el objetivo central de desarticular estas organizaciones del crimen con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática. Para tomar esta determinación el presidente habló con el gobernador Omar Perotti y con el intendente rosarino Pablo Javkin. “Ambos me ofrecieron su mirada y expresaron sus necesidades para enfrentar de fondo un problema que, repito, se ha desarrollado a lo largo de muchos años”, destacó el primer mandatario
0 comentarios