El Ministerio de Educación porteño convocó para este miércoles a los gremios docentes a una reunión paritaria, dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo previsto para el 21 de febrero próximo. La reunión se realizará a las 14 en la sede de la cartera educativa, ubicada en Carlos H. Perette y Calle 10 del barrio 31 de Retiro.

La secretaria general UTE-Ctera, Angélica Graciano, adelantó que los docentes porteños pedirán “un aumento importante en un primer tramo” a fin de “alcanzar la inflación del año pasado y luego “en los tramos siguientes superar lo que será la inflación de este año”.

“Hoy tenemos una mesa de trabajo de condiciones salariales, pero por lo que pudimos averiguar no habrá una propuesta. Nosotros estamos pidiendo superar los números de inflación el año pasado”, indicó la referente sindical en declaraciones a El Destape Radio.

La convocatoria se produce luego de la decisión de la administración local de eliminar las medidas de cuidado sanitario contra el Covid para la vuelta a las aulas de los alumnos porteños desde el 21 de este mes, lo que generó críticas desde los gremios docentes.

.