Faltando 24 horas para la presentación de candidatos que compitan por la conducción nacional del Partido Justicialista se concretará este viernes una reunión entre los máximos referentes de las dos listas que ya han realizado ese trámite. Cristina Fernández y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, tendrán un encuentro.
En principio, se anunció que la reunión es para enmarcar el proceso electoral que concluirá el 17 de noviembre cuando las urnas reciban los votos de los afiliados. No será el único tema que abordarán. La situación de los tres gobernadores que ejercen sus mandatos con votos peronistas y están siendo aliados del gobierno aportando sus el voto de sus diputados para avalar los vetos presidenciales recientes, también formará parte del contenido de la charla.
Cristina fue contundente en su crítica a los tres mandatarios, Osvaldo Jaldo de Tucumán; Gustavo Sáenz de Salta y de Catamarca, Raúl Jalil. Desde el espacio de Quintela hay una postura que no es igualmente firme. El apoderado Jorge Yoma dijo que este gobierno se caracteriza por extorsionar a los gobernadores para que le presten votos. “En ocasiones similares terminó medio Senado procesado y el gobierno destituido, que fue el de De la Rúa, y eso Milei lo hace..”
0 comentarios