Resurgimiento de UNASUR como proyecto de soberanía regional

El presidente Alberto Fernández antes de viajar a Brasil para una nueva reunión de la UNASUR en la Residencia de Olivos, recibió junto al canciller Santiago Cafiero, al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, y a su vicepresidente Pedro Alliana.

Este martes en Brasilia, el Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva será el anfitrión del reencuentro de los Presidentes de la América del Sur, organización de la que Argentina se había alejado en los años de la presidencia de Macri. En marzo, en una reunión del Grupo Puebla, el presidente Alberto Fernández señaló, que ahora “UNASUR tendrá otra potencia y tendremos que avanzar para que todos los países hermanos vuelvan a encaminarse hacia este bloque regional”.

El pasado 23 de este mes se cumplieron 15 años de la firma del Tratado Constitutivo de UNASUR. Se trató de un acuerdo histórico con el propósito de consolidar la tarea de un desarrollo sostenible para la región. Los seis países que actualmente conforman la Unasur son la Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. Los seis restantes son Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Alberto Fernández luego visitará el jueves Bolivia para inaugurar el jueves, junto a su homólogo Luis Arce, la primera obra de conexión eléctrica entre ambos países.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This