Una rápida mirada de la repercusión que generó la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional, unificando los tres ministerios del área económica, permite observar que sectores del trabajo y la producción se sumaron a respaldar el nombramiento. También lo hizo un amplio abanico dirigentes del Frente de Todos, varios intendentes y pocos gobernadores. La mayoría de los mandatarios provinciales prefirieron no hacer referencia a las novedades. Acaso, un silencio crítico.

La CGT, apenas se conoció la novedad, emitió un comunicado resaltando en un párrafo “conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina”.

Desde la CTA, el diputado Hugo Yasky aseguró que “la presencia de Massa es la síntesis de una expresión de todos los sectores que conforman el Frente de Todos”

Las Pymes se hicieron escuchar a través del empresario textil y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, Damián Regalini, quien se expresó a favor de los cambios realizados en el Gabinete Nacional. “Sergio Massa reúne las condiciones necesarias para ponerse al frente del proyecto económico en este momento”.

En el arco político hubo consenso generalizado dentro de dirigentes que conforman el Frente de Todos. El Canciller Santiago Cafiero aseguró que “la incorporación de Sergio Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas. El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos”.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, también se mostró entusiasmado por los cambios “me parece que será muy bueno para el gobierno nacional”. En el mismo sentido se manifestó el gobernador santafecino Omar Perotti.