Un persona cercana a Javier Milei le arrebató el micrófono a la cronista de Canal 7 Gabriela Rádicce en momentos que se sumaba al resto de sus colegas en busca de la palabra del precandidato presidencial cuando salía de emitir su voto. Esa persona tomó el micrófono y comenzó a expresar
El comunicado del Canal señala e identifica al agresor.
Radio y Televisión Argentina y Televisión Pública repudian la agresión recibida por nuestro equipo periodístico mientras realizaba la cobertura de la emisión del voto del precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, perpetrada por un supuesto simpatizante de esa fuerza que se identificó como Franco Antúnez.
Luego de hostigar verbalmente a la periodista de Televisión Pública, el agresor le quitó el micrófono, impidiéndole informar normalmente sobre lo que estaba ocurriendo y usándolo para emitir calificativos que muy lejos están del compromiso periodístico que demostramos cada día.
Nuestra obligación como medio público es brindar información plural, diversa y de fuentes confiables para toda la población del país, ejerciendo nuestra tarea con profesionalismo y responsabilidad ciudadana, rechazando las fake news, los discursos de odio y la espectacularización de la violencia.
Nos solidarizamos con la periodista Gabriela Rádice y su equipo y velamos por su integridad física ante las agresiones recibidas. Esperamos que las autoridades de la fuerza política con la que se identificó el agresor repudien también esta acción
Por su parte los trabajadores del canal también se sumaron al repudio expresando en un comunicado que “es inaceptable esta violencia en el contexto de una jornada electoral a 40 años de la recupacion de la democracia”.