Seleccionar página

Repudia la comunidad islámica expresiones del Presidente Milei

Una torpeza verborrágica colocó al presidente Milei en una delicada situación ante la comunidad islámica de nuestro país. El Centro Islámico de la República Argentina emitió un comunicado expresando “su más profundo rechazo a las expresiones agraviantes, sobre toda la comunidad Islámica del Presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, durante la ceremonia de Apertura de los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023”.

Este jueves el Presidente participó de la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires 2023 donde ratificó su “compromiso inalterable” con el pueblo judío “en la lucha contra el terrorismo islámico”.

En el comunicado el Centro Islámico señala que “es lamentable que el Presidente de la Nación olvide su investidura: él debe hablar por el conjunto de la Nación Argentina, la cual incluye a cientos de miles de Argentinos de Fé Islámica que habitan nuestra Patria. Con su discurso sectario y segregacionista, nos ofende”.

El centro religioso seguidamente recuerda que el Papa Francisco en ocasión del encuentro de movimientos populares en Modesto, California, el 16 de febrero de 2017, el pontífice remarcó: “No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe. Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista”.” El 25 de mayo de 2018, en Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco dijo que “equiparar al Islam con el terrorismo no tiene fundamento”.

El Centro Islámico de la República Argentina solicitó con carácter de Urgencia una audiencia con el Presidente para manifestarle el cese sus discursos de odio hacia la Comunidad Islámica y se fomente un ámbito de diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto, “como ha venido sucediendo en la Argentina hasta el día de hoy”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This