Puertas adentro del Frente de Todos el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas despertó elogios de referentes de todos los sectores que participan del espacio oficialista.

El diputado Germán Martínez, que preside la bancada oficialista, aseguró: “Gran discurso del Presidente de la Nació en la Cumbre de las Américas. Unidos en la diversidad, por un futuro sin hambre ni injusticias en la región”.

Como era de esperar desde la alianza de derecha plantearon críticas al mensaje presidencial. Larreta aseguró que le “genera mucha preocupación que defienda países donde se violan los derechos humanos” en referencia al reclamo que Fernández le realizó al presidente Biden por los salvajes bloqueos a Cuba y Venezuela señalando que dañan a los pueblos mucho más que a los gobiernos.

Opiniones:

Carlos Heller (Diputado Nacional): El presidente hizo un gran discurso en la Novena Cumbre de las Américas.

Luis D´Elia: Sin estridencias Sin histrionismo el Presidente pronunció el más formidable discurso pronunciado por Presidente Argentino alguno en la cara misma del Imperio

Julio Pereyra (Diputado Nacional): Excelente discurso que vincula temas tan centrales para Argentina como para los demás países, como lo es la producción sustentable, la transición ecológica y el mercado de alimentos en un mundo cada vez más demandante. Tenemos un gran aporte para hacer.

Ricardo Alfonsín: Hay algunas declaraciones o críticas que se le hicieron al discurso del Presidente en la Cumbre de las Américas que resultan sorprendentes. Por ejemplo: Lo parecidas que son algunas de ellas con las que le hicieron a Raúl Alfonsín cuando se plantó ante Reagan. Sorprende también q algunos no adviertan q los principales cuestionamientos del Presidente se referían a la gestión de Trump. (Ni a Biden le deben haber molestado). Sorprende el temor de algunos dirigentes a la discrepancia con E.E. U.U.

Carolina Gaillard (Diputada Nacional FdT): Impecable Fernández muy orgullosa de este histórico discurso de nuestro Presidente. “El silencio de los ausentes nos interpela. Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente”

Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional Frente de Izquierda): Ya termino el discurso de Alberto Fernández. Hablo poco, pero bastó. Invitó a Biden a la próxima reunión de la Celac, por consejo de Maduro. Más que antiimperialismo, sumisión completa.

Gerardo Milman (Diputado Nacional de JxC): La Argentina luego del discurso del Presidente defendiendo a los países que violan los DDHH debería ser retirada de la Secretaria de la ONU en la materia. Ya la vergüenza es total

Ricardo López Murphy (Diputado nacional) El Presidente fue el vocero de los totalitarismos y las dictaduras en la Cumbre de las Américas. Su discurso fue indignante para los argentinos y una vergüenza para la región. Otro papelón internacional a la lista de fracasos.