Argentina “está creciendo y está exportando” aseguró este sábado el Presidente Alberto Fernández  en declaraciones radiales al tiempo que reconoció que se está “fallando en la distribución” de la riqueza, por lo que se están adoptando “todas las medidas necesarias para que los salarios le ganen a la inflación”. También resaltó la necesidad que el proyecto de ley de renta inesperada, que esta semana que se inicia ingresará en el debate de comisiones parlamentarias, “debe ser aprobado” por el Congreso nacional y señaló que “el mundo está caminando hacia ese sentido”, comentando que el presidente norteamericano Joe Biden le preguntó por esa iniciativa: “Me dijo que en su país se viene una ley así”.

Ampliando estos conceptos el primer mandatario afirmó que hay “récord de producción industrial de la historia. En el 2019 se produjeron 300 mil autos. 2 años después, con pandemia, se produjeron 600 mil autos. La Argentina está volando, está creciendo y está exportando”. 

Sobre el proyecto de renta inesperada que afectará a unas 350 grandes empresas que obtuvieron ganancias por encima de lo evaluado gracias a los efectos del conflicto en Ucrania, Fernández señaló que propuestas similares se están aplicando en todo el mundo y pudo de ejemplo Estados Unidos.

El proyecto de ley para gravar la renta inesperada de las empresas con ganancias extraordinarias, que prevé el pago adicional de una alícuota del 15 por ciento, por única vez, ya se encuentra en el Congreso y comenzará a debatirse en los próximos días en comisión en la Cámara de Diputados.