El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dialogó con Horacio Embón sobre el regreso del servicio de trenes de larga distancia, que retomaron su actividad.  Marinucci señaló que se habilitó que viajen “hasta 370 de pasajeros no más del 60% de la capacidad de una formación. Generamos un protocolo de manera conjunta con el ministerio de salud y transporte”.

El funcionario sostuvo que se les pide a los pasajeros que vayan con un poco más de tiempo, ya que “el control va a ser muy estricto”. También, indicó que habrá “acompañamiento a la butaca para que no se trasladen por toda la formación, inhabilitamos la biblioteca y el coche comedor, que se convirtió en un centro de aislamiento preventivo por si alguien presenta síntomas”.

“En los últimos cuatro años cerraron un montón de destinos como por ejemplo a Tandil. Vamos a restablecer un montón de destinos. Cada tren que llega a una estación es el encuentro con un ser querido, es poder ir a un hospital o a una escuela”, remarcó por Radio Nacional.