Todos los candidatos presidenciales repudiaron las acciones de violencia desarrolladas en las últimas horas en Israel y la Franja de Gaza, que han provocado un número aún incierto de victimas mortales aunque la cifra ya estaría por encima de las 400. El gobierno argentino reforzó, ni bien se conocieron los primeros hechos, la seguridad en posibles objetivos israelíes.

“En mi condición de Ministro de Seguridad de la Nación hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, anunció Aníbal Fernández resaltando que convocó a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales.

Sergio Massa señaló en un mensaje en redes sociales su condena enérgica “a los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel”. El candidato presidencial también resaltó: “Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”.

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se sumó al repudio señalando: “Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque”

Por su parte Javier Milei expresó también su solidaridad con las víctimas y se mostró con la bandera de Israel en fotos publicadas desde su cuenta en la ex red Twitter.