Un plenario de comisiones dará inicio este martes (16:00) en el Senado Nacional el debate por la reforma judicial que el Poder Ejecutivo nacional envió la semana pasada al Congreso. La ministra de Justicia, Marcela Losardo, se presentará ante los integrantes de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, que preside Oscar Parrilli, y de Asuntos Constitucionales, que encabeza María de los Ángeles Sacnun.

Losardo explicará los fundamentos de la reforma dando el puntapié inicial a un debate que en la Cámara Alta está previsto se extienda por, al menos, un par de semanas. Tiempo en el que se expresarán todos los sectores interesados en ser escuchados.

El oficialismo tiene el número suficiente de senadores para aprobar el proyecto sin tropiezos en la Cámara Alta. La intención política va a contramano de imponer, el gobierno quiere dar debate habida cuenta de la espantosa realidad que presenta el estado actual del Poder Judicial. El debate en el Senado servirá para realizar correcciones consensuadas permitiendo que el proyecto llegue a Diputados con un mayor nivel de consenso.