El gobierno analiza la posibilidad de volver a avanzar en un proceso de estatización de Vicentin, la agroexportadora que entró en cesación de pagos en diciembre de 2019, después que el Banco Nación gestionado por la administración del gobierno de Mauricio Macri le otorgara 300 millones de dólares.

La empresa que tiene a su directorio procesado y a su último Presidente, Omar Scarel, libre de prisión por haber pagado una caución de 500 mil dólares, arrastra una deuda de 1.500 millones de dólares con productores locales, bancos extranjeros y nacionales.

Según trascendió en Casa Rosada el Presidente estaría por darle el guiño a la determinación de volver sobre sus pasos y asumir lo anunciado a principio de 2020, la intervención y estatización de la empresa que tiene su origen en la localidad de Avellaneda en la Provincia de Santa Fe. Podría ser anunciado en los próximos días. Trabajan en el proyecto el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, junto a el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. También se incluye al titular de la AFI en este contexto, el santafecino Agustín Rossi.

Días atrás el Presidente Fernández en un reportaje publicado en Página 12 y ante la consulta sobre Vicentín, señaló ” tal vez, podamos hacer algo”