El monto de las becas de este año se incrementó un 109 por ciento para atletas, entrenadores y entrenadoras de representación nacional. Así fue anunciado este jueves por la titular de la secretaria de Deportes Inés Arrondo, quien además anunció que se inicio la segunda y tercera etapa del plan de puesta en valor del CeNARD con una inversión de 654 millones de pesos.

La ex leona recibió este mediodía al presidente Alberto Fernández en una ceremonia donde se entregó la bandera argentina a la delegación que representará al país en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que tendrán lugar en Paraguay del 1 al 15 de octubre. La jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice encabezarán  en la Ceremonia de Apertura la delegación nacional conformada por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones). Se trata de la mayor cantidad de atletas en la historia de la participación argentina en este torneo, superando a los 545 que participaron en Medellín en 2010. El país tendrá representación en 52 de las 53 disciplinas que componen el Programa de Competencias que permitirá la posibilidad de clasificar para los próximos juegos olímpicos.

“El Estado tiene que estar presente para promover el deporte como forma de vida y de desarrollo social”, comentó el primer mandatario ante la delegación argentina.