Reconocimiento de Cristina a Massa: “Sergio, te hiciste cargo”

Cristina Fernández  resaltó como pocas veces hizo antes la figura deSergio Massa. Fue en acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, junto al presidente Fernández, y el propio titular de economía.

“Te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo y no arrugaste” reconoció la vicepresidenta girando su cabeza hacia donde estaba Sergio Massa, quien pareció conmovido por lo que no fue el único elogio que recibió de Cristina. Por si hacía falta reiteró el concepto con algún agregado más, “Sergio, te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo. No arrugaste, fuiste para adelante y eso siempre es bueno. Hay que entender a la función pública que es 24×24 y si no le ponés empeño, seguro no te sale”. 

La vicepresidenta había iniciado su discurso asegurando que “esto que pasó no fue magia. Estos 573 kilómetros que coronan la recuperación de nuestra petrolera de bandera en el 2012 y de los acuerdos que supimos celebrar con Chevrón, culminan con esta parte, que es el transporte de la energía”. 

Como suele hacer en sus exposiciones Cristina se extendió en conceptos más allá del tema que convoca a la reunió. Le dedicó varios minutos a resaltar la importancia de los subsidios apuntando a un comentario realizado días atrás por un empresario sin nombrarlos (Eduardo Eurnekian) al que consideró un buen empresario aunque le adjudicó una “boludeces”. Fue cuando en una reunión de iguales le adjudicó a los políticos la responsabilidad de la crisis permanente al decir: “la dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en que nos encontramos”.

Cristina repasó cuando comenzó el déficit económico energético en nuestro país. Fue a partir de 2011 con Repsol (dueña de YPF en esos momentos) que dejó de invertir en producción e investigación y seguía girando utilidades al exterior. Ese fue el hecho que aceleró el proceso de nacionalizar YPF. Remató su comentario señalando que “El problema del FMI no lo trajo un político, sino un empresario; el que era presidente era del bando de los empresarios”, en alusión al exmandatario Mauricio Macri.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This