La Legislatura porteña distinguió a Boca Juniors por el homenaje que rindió a siete socias y socios de la institución que fueron víctimas del terrorismo de Estado, a partir de la restitución a sus familiares de los carnets que los acreditaban como asociados al club de la Ribera. La entidad “xeneize” restituyó a los familiares de los siete detenidos-desaparecidos un carnet que lleva nombre de cada uno de los homenajeados, junto con la frase “Socio Nro. 30000”.

El acto se realizó en el salón Montevideo del Parlamento porteño, a instancias del proyecto del legislador Claudio Morresi, del Frente de Todos, que fue aprobado en la sesión ordinaria, y contó con la participación de integrantes de la Comisión directiva boquense.

La declaración de la Legislatura refiere al homenaje que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en marzo pasado a Nillo Agnoli, Carlos Alberto Chiappolini, Jorge Fernando Di Pascuale, Antonio Ángel Garuti, Eduardo Alberto Garuti, Graciela Dora Pennelli y Daniel Alberto Sansone.