Desde distintos sectores se está solicitando tanto al gobierno nacional como a los provinciales que, ante la suba de nuevos contagios de coronavirus, se vuelva a implementar por un corto período la vuelta a las clases virtuales. El tema estuvo presente en la reunión de la Mesa de Coordinación del AMBA que encabezó este lunes la ministra Carla Vizzotti, junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, quienes se reunieron para evaluar la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Desde la Unión de Trabajadores para la Educación (UTE) se emitió, también este lunes, un comunicado señalando que “ante el previsible colapso de los Hospitales y Sanatorios porteños reiteramos al Jefe de Gobierno el pedido de Suspensión temporal de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires”.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) comunicó: “Tenemos casi un 30% de compañeros/as que están apartados/as porque están infectados/as o se han cruzado en alguna burbuja. La situación es un caos. Hay directores/as que están enfermos/as, o no hay auxiliares” . La radiografía del gremio sobre la contundencia de la pandemia entre los trabajadores docentes tuvo también su mirada en las autoridades de la provincia de Buenos Aires, reconociendo que la situación puede desmadrase si no se lee correctamente la coyuntura sanitaria. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que si aumenta la circulación viral de coronavirus, podría incrementarse la “carga virtual en las escuelas y reducir la presencialidad” en los centros educativos de la provincia.

El diputado nacional Leopoldo Moreau aseguró este lunes que “si se impone bajar aun mas la circulación hay q suspender la presencialidad educativa. Es traumático pero no mortal. Por el contrario, contribuye a disminuir la presión sobre el sistema de salud. Y ademas preserva a los chicos, los adultos, los familiares ,docentes y auxiliares”.