La comunidad educativa de la escuela 11 República de Haití, del barrio porteño 21-24 de Barracas, realizarán este lunes una caravana de protesta hacia la Jefatura de Gobierno, para exigir que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), tras la muerte de una niña de 11 años por una “neumopatía bilateral” que se encontraba en “regular estado de nutrición”.

Ailen Galante, docente de la escuela 11, en el distrito cinco, anunció la semana pasada que la concentración se realizará a las 17 en la “puerta de la escuela” para marchar hacia “la Jefatura de Gobierno para exigir por las infancias y las niñeces dignas”.

Galante sostuvo que la comunidad educativa “está reclamando por unabordaje global de las infancias, porque la ausencia del Estado -en el caso de esta niña- es desde hace seis años y hay otros que fueron muchos más”.

La docente remarcó que el proceso de desfinanciamiento en materia educativa también impacta en el área de contención, a causas de la desaparición del gabinete psicopedagógico del barrio.

“Hay chicos que no pueden recibir la vianda porque el Ministerio de Educación de la ciudad les exige que se inscriban en una página. La verdad estamos hablando de pibes de extrema vulnerabilidad y que muchos se nos están muriendo de hambre”, resaltó la docente.