Se realizó la reapertura de la estación La Paternal, que se encontraba cerrada desde 2017, por donde transitan más de 18 mil personas por mes. El Ministerio de Transporte, conjuntamente con Trenes Argentinos, comenzó las obras en enero de este año.

Tras casi 5 años de mantenerse cerrada y con una inversión de 200 millones de pesos, las obras ejecutadas por Trenes Argentinos beneficiarán a más de 18 mil personas que mensualmente circulan por la estación de la Línea San Martín.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que en octubre de 2021 “pudimos llegar a un acuerdo y hoy estamos a poco más de 6 meses, no con palabras sino con hechos, inaugurando esta estación de la paternal, cuando en realidad debió haber estado inaugurada en el año 2018. Una vez más, este Gobierno nacional se hace cargo del inventario pendiente”. El funcionario resaltó que “a nivel nacional estamos trabajando en los puentes modulares para la línea Sarmiento, pasos bajo nivel en el conurbano, intervenimos más de 1.700 km de vía, conectamos más de 30 ciudades del interior, la semana que viene recuperaremos 70 kilómetros de vías entre Cañada de Gómez y Rosario”.