Este martes se inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años. El presidente Alberto Fernández anunció que antes de fin de año estarán habilitados los nueve que conforman el complejo. Las obras demandaron una inversión de $185 millones de pesos.

La Unidad Turística Chapadmalal es un complejo de nueve hoteles, emplazado a 35 kilómetros de Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Su construcción comenzó en 1945 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón y fue impulsada por la Fundación Eva Perón con el objetivo de desarrollar el turismo social en el país.

Ahora, se realizó un plan integral de obras de puesta en valor del edificio y restauración del patrimonio arquitectónico con la renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad.

El complejo se utiliza para viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.