Con protocolos y distanciamiento ell próximo viernes reabre el Teatro Colón. Estrenará la programación 2021 con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Luego seguirá a temporada lírica, la Orquesta Estable y la presentación de un Programa Mixto a cargo del Ballet Estable.

Sus trabajadores realizaron en las últimas horas una tarea muy delicada. se llevó a cabo la limpieza y el mantenimiento de la histórica araña del Teatro Colón -construida en Europa a fines del siglo XIX y con un peso de 1.300 kilos- con vistas al demorado lanzamiento de la temporada 2021 que el próximo viernes será con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke.

El artefacto lumínico construido por los hermanos Esteban y Luis Azaretto tiene dos partes: una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central. El operativo de limpieza demandó el trabajo de más de 25 personas para que la araña descendiera 30 metros hasta el nivel de la platea para lograr su limpieza, mantenimiento y esencialmente el recambio de las 552 lámparas que posee repartidas en 12 tulipas.