Tras realizar maniobras arriesgadas un helicóptero Robinson 55 cayó sobre el río Paraná este domingo a la altura de Ramallo. Murió el empresario Gustavo Degliantoni, de 71 años, quien piloteaba la nave.

Varios testigos habían afirmado que, antes del accidente, la aeronave estuvo haciendo maniobras arriesgadas a lo largo del curso de agua a la altura de Rosario y otras localidades de la región, en distintas pasadas que hizo a lo largo del río Paraná. Se estima que el accidente se debió a que el expiloto de TC sufrió una descompensación.

El helicóptero accidentado fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo que, con la colaboración de una embarcación civil, extrajeron a cinco ocupantes del interior de la nave.

Además de Degliantoni había otros cuatro ocupantes en el helicóptero, que fueron rescatados con vida: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59.

Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un nosocomio local.