La Provincia de Buenos Aires licitó la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” en Quilmes. Su incorporación beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos y el presupuesto oficial de los trabajos es de $444.978.540,33. Estará ubicado sobre calle Humberto Primo, será destinado a internación pediátrica, se desarrollará en dos plantas, tendrá una superficie de 2.053 metros cuadrados y estará conectado a los edificios existentes a través de rampas de acceso para que todos los sectores tengan vinculación entre sí.

En planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes. Asimismo, en el primer piso, se ejecutarán salas de enfermería, salas de tratamiento de material limpio y usado, sector de curaciones y salón de estar para padres. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año y se prevé iniciarlos a principios de 2022.

El nosocomio quilmeño tiene más de 100 años y es uno de los principales centros de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires. El mismo trabaja en forma integrada tanto a nivel local como provincial y atiende a más de 140 niños y niñas por día. Con esta obra, el establecimiento podrá ampliar significativamente su capacidad de atención a la comunidad.