La tensa situación que se presentó hoy durante el armado formal de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados terminó con la expulsión del diputado Oscar Zago de la presidencia del bloque de la Libertad Avanza. Fue reemplazado por al cordobés Gabriel Bornoroni después de la tensa situación pública que dejó al descubierto una fuerte interna dentro del espacio creado por el presidente Javier Milei.
Una vez convocada la comisión de Juicio Político Martín Menem pretendió suspenderla, para lo cual le pidió a Lilia Lemoine que así lo haga una vez comenzada. No pudo ser, Zago propuso a Marcela Pagano para presidir esta comisión quedando expuestas las fuertes internas dentro del bloque de La Libertad Avanza. El titular de esa bancada, Oscar Zago, contradijo la decisión del titular de la Cámara, Martín Menem, por lo que recibió una dura respuesta del libertario correntino Lisandro Almirón, ligado políticamente a Karina Milei. En medio de la reunión expresó: “el presidente de bloque (Zago) no representa los intereses del bloque a partir de este momento”.
Enterada Karina Milei de esta situación, desde Miami donde acompaña a su hermano presidente para recibir un reconocimiento de la comunidad judía de esta ciudad, ordenó que Zago deje la presidencia. Con el correr de las horas se fue fortaleciendo el rumor que daba cuenta que el ahora ex titular de LLA, junto a otros diputados, abriría un nuevo bloque. De los 36 que integran la representación de la Libertad Avanza solo 29 posaron para la foto con la que se anunció la elección de Bornoroni como nuevo titular de la bancada. Entre ellos no estaba Zago ni tampoco Marcela Pagano.
0 comentarios