Jorge Macri comunicó que se reducirá la cantidad de corsos porteños, de 22 que hubo el año pasado quedan 8. El Jefe de gobierno porteño explicó que este año habrá solo ocho argumentando que la determinación es para  “afectar lo menos posible a los vecinos que no van a participar de ellos”.

La determinación no pasó desapercibida para las distintas agrupaciones que integran la comunidad del carnaval porteño quienes emitieron un comunicado señalando que se declaran en estado de alerta y movilización, estamos organizando un plan de acción frente a la intención del Gobierno de la Ciudad de recortar el Carnaval. A pocos días del inicio del festejo popular más importante de nuestra Ciudad, el gobierno porteño decide darle nuevamente la espalda a su pueblo”, expresaron las murgas de la ciudad en un comunicado.

Integrantes de murgas de la Comuna 12 le expresaron al portal Saavedra Online que la situación no es la esperada. “Está complicada la realidad, estamos peleando por los 21 corsos”.

Los barrios porteños que tendrán corsos este año son: Boedo, Mataderos, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Crespo, Pompeya y Villa Lugano.