El presidente Javier Milei había prometido a fines de diciembre que mantendría la devolución del IVA en los productos de primera necesidad tal como se había establecido el 18 de septiembre del año pasado a través del programa Compre Sin IVA, implementado por la administración anterior como una forma de aliviar el bolsillo de los consumidores hasta fin de diciembre.
Finalmente quedó anulada aquella disposición que establecía el reintegro del 21 % del Impuesto al Valor Agregado para los productos de la canasta básica vuelven a abonar el tributo completo al no haberse dispuesto una prórroga.
El programa “Compre sin IVA”, permitía acceder a una devolución del 21 % del IVA en los productos de la canasta básica los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos. Tenía un tope mensual de $18.800.
La iniciativa había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de octubre, con 134 votos a favor y ninguno en contra, con el respaldo de Milei y la vicepresidenta, Victoria Villaruel, en ese entonces, ambos diputados nacionales por La Libertad Avanza (LLA).
El 23 de noviembre, el presidente Javier Milei anunció que iba a mantener el programa Compre sin IVA. Lo hizo durante la emisión del programa A Dos Voces (TN).
0 comentarios